Legajo de Ejecución Nº EP01 - IMPUTADO: MENDOZA HERNANDEZ, JOSIMAR DAVID s/SUSPENSIÓN JUICIO A PRUEBA
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional dirime un conflicto jurisdiccional entre el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 2 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, y resuelve que el expediente debe continuar en conocimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56.
¿Quién es el actor?
Fiscal
¿A quién se demanda?
Josimar David Mendoza Hernández
- Objeto de la demanda: Revocación de la suspensión del juicio a prueba por incumplimiento de reglas de conducta
- Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió que el expediente debe continuar en conocimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, ya que la tarea de la jueza de ejecución penal se limitó a tener por extinguido el plazo de supervisión y por no cumplidas las reglas impuestas, decisión que quedó firme al no ser recurrida.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señaló que no es posible retrotraer el proceso por la disconformidad del juez en lo criminal y correccional respecto del trámite que, a su juicio, debió darse al control de la suspensión del proceso a prueba. Citó precedentes de la propia Cámara en casos "Salazar Ramírez", "Olivieri" y "Mansilla".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: