CALOIA, LUCAS AGUSTIN c/ ARCOS DORADOS S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo confirmó el rechazo de la acción y modificó el régimen de costas.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. Se modificó el régimen de costas, imponiéndose en el orden causado tanto en primera instancia como en esta alzada.
Principales fundamentos:
- El actor no explicó de manera clara y suficiente en qué habría consistido la modificación de su modalidad de trabajo, las directivas verbales supuestamente recibidas y el cambio de horario que no podía cumplir, impidiendo así considerar válida la causal de despido invocada.
- El salario de la categoría en la que se encontraba registrado (empleado "B") era superior al de la categoría que pretendía (Asistente de mantenimiento), por lo que no corresponde el reclamo por diferencias salariales.
- Respecto al "premio por asistencia", el actor no cumplió con los requisitos legales para reclamarlo y, además, se acreditó que dicho adicional le fue liquidado en la mayoría de los períodos.
- En cuanto a las costas, se modificó el criterio de primera instancia, imponiéndolas en el orden causado, tanto en la instancia anterior como en esta alzada, en atención a la condición de trabajador del actor, sujeto de preferente tutela.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: