CORDOBA ALEJANDRO DEL VALLE c/ DADEMA SRL Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra los codemandados. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar a la demanda y se condenó a los codemandados al pago de $66.519,44. La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por los codemandados, salvo en lo relativo a la entrega de los certificados de trabajo, lo cual fue confirmado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El monto objeto de la apelación ($66.519,44) no superaba el mínimo de apelabilidad vigente al momento de la concesión ($150.000), por lo que el recurso fue declarado mal concedido.
- Respecto a la entrega de certificados de trabajo, la Cámara consideró que esta obligación de hacer no se subsume en las previsiones sobre monto mínimo de apelabilidad, por lo que correspondía analizar este agravio.
- La documentación acompañada por los codemandados (formulario PS.6.2 de ANSES) no cumplía con lo normado en el art. 80 LCT, por lo que se confirmó la orden de entregar los certificados de trabajo.
- Se confirmó la regulación de honorarios del perito contador.
- Se impusieron las costas de Alzada a los codemandados y se regularon los honorarios de las representaciones letradas en el 30% de lo que corresponda por la instancia anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: