CABRERA, GUSTAVO EZEQUIEL c/ BANCO SANTANDER RIO S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia y elevó el monto de condena.
Impugnación de despido directo por justa causa
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y elevó el monto de condena a $2.770.466,28, por considerar injustificado el despido del actor.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- La demandada no logró acreditar los incumplimientos invocados en la carta de despido, ya que los testigos presentados se limitaron a hacer referencias genéricas sin precisar la participación directa del actor.
- No se acreditó la supuesta investigación interna realizada por el banco ni se aportaron elementos que vinculen al actor con los hechos que se le imputan.
- Corresponde receptar la indemnización del art. 80 LCT, ya que el actor emplazó en tiempo y forma a la empleadora para la entrega de los certificados de trabajo.
- Los conceptos cuestionados por el actor como remunerativos no cumplen con los requisitos de habitualidad y normalidad exigidos para su inclusión en la base de cálculo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: