MANRIQUE, CARLOS ALBERTO c/ PROVINCIA ART S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por indemnización derivada de un accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y fijó la indemnización.
Indemnización por accidente de trabajo sufrido en marzo de 2016, que le provocó una incapacidad física del 17,40% y una incapacidad psíquica del 10%.
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Se establece que el actor sufrió una disminución psicofísica computable a los fines de la cuantificación de la indemnización, con base en el dictamen pericial. Se confirma el monto de la indemnización calculado conforme a la ley 24.557, con intereses devengados desde la fecha del accidente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que el dictamen pericial médico y psicológico tuvo un adecuado sustento técnico y científico, por lo que no correspondía apartarse de sus conclusiones. También confirmó que los intereses deben computarse desde la fecha del accidente, conforme a la normativa vigente sobre el cómputo de intereses en materia de accidentes de trabajo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: