STRACK, MATIAS IGNACIO c/ PROSEGUR S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo indemnizatorio por considerar justificado el despido indirecto.
Despido indirecto Decisión: Se confirma la sentencia que hizo lugar al reclamo indemnizatorio por considerar justificado el despido indirecto.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los testimonios de los testigos presentados por el actor fueron valorados como serios, objetivos y coincidentes, dando cuenta de que la demandada imponía al trabajador extensas jornadas sin respetar los descansos, no reintegraba los gastos de peaje y lo sometía a un trato despectivo.
- Los testimonios de los testigos de la demandada no lograron desvirtuar los hechos alegados por el actor, ya que se trataba de dependientes de la firma, lo que les otorga un interés que limita su credibilidad.
- Se consideró correcta la aplicación del incremento indemnizatorio previsto en el art. 2° de la Ley 25.323, al entender que el actor se vio obligado a iniciar la acción judicial para percibir las indemnizaciones.
- Se confirmaron los honorarios de la representación letrada del actor y del perito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: