Logo

AYALA, CARLOS IGNACIO c/ OMINT ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL

El actor promovió demanda por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo.

Intereses Incapacidad Accidente de trabajo Honorarios profesionales Dictamen pericial medico

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor Carlos Ignacio Ayala demandó a la ART Omint S.A. por un accidente de trabajo. La sentencia de primera instancia hizo lugar al reclamo en lo principal. La ART apeló la sentencia, impugnando principalmente el porcentaje de incapacidad atribuido al actor y los honorarios regulados. La Cámara de Apelaciones desestimó los agravios de la ART. Respecto al porcentaje de incapacidad, consideró que las impugnaciones de la ART carecían de la debida fundamentación científica para cuestionar las conclusiones del dictamen pericial médico. Sobre los honorarios, entendió que resultaban adecuados en función de las características, extensión y oficiosidad de las labores cumplidas. Disintió el juez Pose en relación al cómputo de los intereses, considerando que éstos deben correr desde la fecha del alta médica y no desde el momento del siniestro. No obstante, la Cámara en mayoría confirmó íntegramente la sentencia apelada.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar