REY, MATIAS ADRIAN c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor reclamó indemnización por incapacidad derivada de un accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, manteniendo los porcentajes de incapacidad física y psicológica reconocidos.
Indemnización por incapacidad derivada de accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el 5% de incapacidad física reconocido en primera instancia, así como el 5% de incapacidad psicológica, rechazando los agravios de ambas partes. La Cámara consideró que la valoración de la prueba pericial médica realizada por el juez de grado se ajustaba a las reglas de la sana crítica.
Fundamentos relevantes:
- "En cuanto a la dolencia psicológica, se comparte el criterio delineado por la magistrada precedente, quien ha reconocido un 5% de padecimiento en tal concepto, a tenor de las circunstancias del evento denunciado y de su vinculación con la esfera laboral."
- "Sobre el particular, cabe recordar que, conforme lo ha sostenido de manera reiterada esta Cámara, la apreciación de los dictámenes periciales, conforme las reglas de la sana crítica (art. 386 CPCCN) constituye una facultad de los jueces, quienes tienen respecto de esta prueba las mismas atribuciones que para el análisis de las restantes medidas probatorias, pudiendo hacerlo con la latitud que le adjudica la ley."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: