GONZALEZ, GERARDO GABRIEL c/ FATE S.A.I.C.I. s/DESPIDO
Trabajador demanda por despido, pero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modifica la sentencia y rechaza las indemnizaciones por despido y la sanción, al considerar que el despido del trabajador fue justificado por ausencias reiteradas.
Indemnizaciones por despido
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia y se rechaza el reclamo del trabajador. Los testimonios de los testigos de la empresa acreditan que el trabajador tenía antecedentes de ausencias injustificadas y que la ausencia del 30/12/2016 no estuvo autorizada, justificando el despido con justa causa. Se mantiene únicamente la condena por la falta de entrega en término de los certificados laborales.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara considera que los testimonios de los testigos de la empresa, que eran sus superiores jerárquicos, tienen entidad convictiva y permiten acreditar que el trabajador se ausentó sin autorización, pese a tener antecedentes de ausencias injustificadas. Esto justifica el despido por justa causa, sin que sea necesario analizar la violación del principio non bis in idem. Solo corresponde mantener la condena por la falta de entrega oportuna de los certificados laborales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: