Logo

GOMEZ, ADOLFO SECUNDINO c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL

El actor apela la imposición de costas por considerarla improcedente. La Cámara modifica la sentencia y decide imponer las costas de primera instancia en el orden causado.

Costas Accidente de trabajo Honorarios profesionales Orden causado Razon fundada para litigar


¿Quién es el actor?

Gómez, Adolfo Secundino

¿A quién se demanda?

Galeno ART S.A.
- Objeto de la demanda: Reclamación por accidente
- Ley Especial
- Decisión del tribunal:
- El tribunal modificó la sentencia apelada y decidió imponer las costas de primera instancia en el orden causado.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

La exención de costas procede cuando "media razón fundada para litigar", es decir, cuando existen circunstancias objetivas que demuestren la concurrencia de un justificativo para eximirlo de costas. En el caso, dadas las particularidades del caso, las cuestiones jurídicas discutidas y las circunstancias vinculadas a los hechos expuestos, el actor pudo considerarse con mejor derecho a reclamar como lo hizo, por lo que corresponde imponer las costas en el orden causado.
- Respecto a los honorarios, el tribunal consideró adecuados los regulados a la representación letrada del actor y al perito médico, y confirmó su regulación. También impuso las costas de segunda instancia en el orden causado.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar