GODOY RONDO, FATIMA ELENA c/ GARBARINO S.A.I.C.I s/DESPIDO
La actora reclamó indemnización por despido incausado derivado del traslado de su lugar de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia que admitió las pretensiones indemnizatorias, pero modificó el monto de las regulaciones de honorarios.
- Actora: Fatima Elena Godoy Rondo
¿A quién se demanda?
Garbarino S.A.I.C.I.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por despido incausado derivado de traslado de lugar de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que admitió las pretensiones indemnizatorias de la actora, considerando que el traslado de su lugar de trabajo desde CABA a Vicente López afectaba una modalidad esencial de su contrato. Sin embargo, modificó las regulaciones de honorarios de la representación letrada de las partes y de la perito contadora.
Los fundamentos principales fueron:
- La ley laboral reconoce la facultad del empleador de trasladar trabajadores, pero condicionada a que no se afecten modalidades esenciales del contrato ni se cause perjuicio material o moral al trabajador.
- El traslado del lugar de trabajo de la actora desde CABA a Vicente López, sumado a su condición de estudiante en la UBA, generaba dificultades que afectaban una modalidad esencial de su contrato.
- Las compensaciones económicas ofrecidas por la empresa no fueron comunicadas a la actora con anterioridad al despido.
- La remuneración considerada en primera instancia se ajusta a los parámetros legales.
- La obligación de entregar nuevos certificados laborales no implica un perjuicio para la empresa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: