FILIPIN, AGUSTIN EDUARDO c/ MASTERFOODS ARGENTINA LTD. Y OTRO s/DESPIDO
El actor reclamó por despido, pero se declara mal concedido el recurso de apelación por superar el monto mínimo legal.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada Cotecsud Cía. Técnica Sudamericana S.A.S.E. contra la sentencia de primera instancia, ya que el monto cuestionado es inferior al límite de apelabilidad fijado por la ley. También se declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la representación letrada del actor y el perito contador contra los honorarios regulados.
Los principales fundamentos son:
- El art. 106 de la ley 18.345 establece que son inapelables las sentencias y resoluciones cuando el valor cuestionado en alzada no excede el equivalente a 300 veces el importe del derecho fijo previsto en el art. 51 de la ley 23.187.
- Para analizar la apelabilidad, no corresponde incluir los intereses, que son accesorios de la condena.
- Dado que el importe del derecho fijo era de $900 al momento de concederse el recurso, y multiplicado por 300 da $270.000, y el valor cuestionado no alcanza ese mínimo, la resolución de primera instancia es inapelable.
- No se han invocado ni demostrado excepciones a la norma de inapelabilidad.
- Las costas de alzada se imponen a la demandada recurrente y se regulan los honorarios de las partes en el 30% de lo que les corresponda por la instancia anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: