YBARRA, MARIA ESTELA c/ CLEANWELL S.A. s/DESPIDO
La trabajadora impugnó la desestimación del reclamo por daño moral. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia al considerar que no existieron indicios de discriminación en el despido.
¿Quién es el actor?
María Estela Ybarra
¿A quién se demanda?
Cleanwell S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido con invocación de daño moral
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso de apelación de la trabajadora. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que desestimó el reclamo por daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- No se configuró un cuadro de discriminación por la capacidad laboral de la trabajadora, ya que al momento del despido no se encontraba con licencia médica y no se verificaron actos discriminatorios por parte de la empresa.
- El hecho de que no haya existido justa causa de despido no implica necesariamente que haya habido discriminación. La extinción de la relación laboral se desarrolló dentro del marco de la Ley de Contrato de Trabajo, sin exceder los límites impuestos por dicha normativa.
- No se advierte que la empresa haya abusado de la jurisdicción con plena conciencia de la sinrazón de su postura, por lo que no procede el reclamo por temeridad y malicia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: