FERNANDEZ, ADRIANA GLADYS c/ LA SEGUNDA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo y enfermedad profesional. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció una incapacidad psíquica del 10% además de la incapacidad física del 36,60%.
¿Quién es el actor?
Adriana Gladys Fernández
¿A quién se demanda?
La Segunda ART S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reparación sistémica por accidente de trabajo y enfermedad profesional
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que reconoció una incapacidad psíquica del 10% y una incapacidad física del 36,60% como consecuencia del accidente de trabajo y enfermedad profesional sufridos por la actora.
Los fundamentos principales son:
- El peritaje psicológico determinó que la actora presenta una Reacción Vivencial Anormal Neurótica Grado II que le genera una minusvalía psicológica del 10%, en relación directa con los hechos. El informe da cuenta de las secuelas psíquicas en diversas áreas de su vida.
- La eficacia convictiva del peritaje psicológico no se ve alterada por las observaciones de la ART, ya que surge explicitado en forma clara y concluyente el estado psíquico de la trabajadora, así como la metodología científica utilizada.
- Existe relación causal adecuada entre el agente productor del daño (accidente y enfermedad profesional) y las secuelas psíquicas y físicas sufridas por la actora.
- La regulación de honorarios a los profesionales intervinientes se ajusta a las disposiciones legales vigentes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: