MOLINA, LIDIA VANESA c/ GOOD LEAF S.A. s/DESPIDO
La trabajadora demandó por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, elevando los honorarios del perito.
¿Quién es el actor?
Lidia Vanesa Molina
¿A quién se demanda?
Good Leaf S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia. Declaró mal concedido el recurso de apelación de la empresa respecto del fondo del reclamo, salvo en lo referido a la indemnización del art. 80 LCT, que fue desestimado. Elevó los honorarios del perito contador al 7% del monto de condena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El monto cuestionado en la apelación ($ 101.009,07) no alcanza el mínimo de apelabilidad vigente ($ 270.000).
- Si bien la apelante invocó jurisprudencia respecto a la procedencia de la sanción del art. 2 de la ley 25.323, para analizar las circunstancias eximentes que alega se requiere revisar los hechos, lo cual está vedado por el art. 108 inc. ch de la LO.
- En relación a la entrega del certificado de trabajo, la Cámara consideró que la intimación de la trabajadora es procedente, ya que el decreto 146/01 debe ser interpretado conforme a los límites de la norma superior que reglamenta.
- Los honorarios de las representaciones letradas no son excesivos, pero los del perito contador resultan insuficientes, por lo que deben elevarse al 7% del monto de condena.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: