MORALES, DAIANA SOLANGE c/ CHOIKUE S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La trabajadora Daiana Solange Morales reclamó por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y extendió la condena solidaria a los directivos de la sociedad empleadora.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La trabajadora Daiana Solange Morales demandó a la empresa Choikue SA y a sus directivos Leandro Nicolas Onsari y Héctor Raúl Barrientos por despido.
- En primera instancia, se hizo lugar a la demanda y se condenó a la empresa al pago de las indemnizaciones por despido. Además, se impuso la sanción del art. 132 bis LCT, aunque por un monto inferior al reclamado.
- La trabajadora apeló el fallo, cuestionando la reducción del monto de la sanción del art. 132 bis LCT y la falta de condena solidaria a los directivos.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la reducción de la sanción del art. 132 bis LCT, considerando que la aplicación literal de la norma llevaría a un resultado desproporcionado.
- Sin embargo, la Cámara modificó el fallo y extendió la condena solidaria a los directivos Onsari y Barrientos, por considerar que incurrieron en incumplimientos graves que los hacen responsables de los daños ocasionados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: