GAITAN, KARIN INES FABIANA c/ GG PALERMO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
Recurso de apelación contra sentencia que ordenó el pago de indemnización laboral. La Cámara declara mal concedido el recurso por no superar el monto mínimo requerido, pero eleva los honorarios del letrado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La trabajadora Karin Inés Fabiana Gaitán demandó a GG Palermo S.A. y otros por despido. En primera instancia, se hizo lugar parcialmente a la demanda y se ordenó el pago de $138.062. La parte actora apeló la sentencia, cuestionando el monto concedido y los honorarios de su letrado.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
- Sala IV declaró mal concedido el recurso de apelación sobre el fondo del asunto, ya que el monto reclamado en primera instancia ($357.874,83) y el monto de condena ($138.062) arrojan una diferencia de $219.812, que no supera el monto mínimo para que el recurso sea apelable (en ese momento, $390.000). Sin embargo, la Cámara consideró que los honorarios del letrado de la actora resultaban reducidos, por lo que los elevó al 18% sobre el monto de condena (capital más intereses). Las costas de segunda instancia se impusieron en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: