BARRIENTOS, ALDO FEDERICO c/ PROVINCIA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor reclamó por accidente laboral. La Cámara del Trabajo modificó la sentencia y revocó la imposición de costas por el rechazo del reclamo.
Accidente laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara del Trabajo declaró mal concedido el recurso de apelación del actor sobre el fondo del asunto, ya que el monto reclamado no superaba el mínimo para apelar. Sin embargo, modificó la sentencia respecto a la imposición de costas por el rechazo del reclamo por accidente, disponiéndolas en el orden causado, por considerar que el actor pudo creerse con mejor derecho. Asimismo, elevó los honorarios del perito médico correspondientes al reclamo por accidente.
Los fundamentos principales fueron:
- El monto reclamado en apelación ($49.256,04) no superaba el mínimo de $390.000 vigente al momento de concederse el recurso, por lo que corresponde declararlo mal concedido.
- Respecto a las costas, debe considerarse el monto total reclamado en la demanda ($501.900), por lo que correspondía imponerlas en el orden causado.
- Los honorarios del perito médico deben elevarse a $63.800 por el reclamo del accidente laboral, por ser adecuados a las tareas realizadas y las pautas arancelarias.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: