MUÑIZ, GUSTAVO LISANDRO c/ FUNDACION INSTITUTO QUIRURGICO DEL CALLAO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido incausado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empleadora al pago de indemnizaciones por despido injustificado.
Despido incausado
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda, y condenó a la demandada a abonar indemnizaciones por despido injustificado.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- La carta de despido de la empleadora no cumplió con los recaudos legales, al no detallar temporalmente los hechos imputados ni describir con precisión la falta cometida.
- La prueba testimonial aportada por la empleadora resultó insuficiente para acreditar los hechos que supuestamente justificaron el despido.
- Por la falta de acreditación de justa causa, corresponde tener por injustificado el despido y condenar al pago de las indemnizaciones correspondientes.
- La Cámara aplicó el criterio jurisprudencial sobre la desvalorización de los créditos laborales, determinando que los montos adeudados devengarán los intereses previstos en las Actas 2630, 2658 y 2764.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: