DENEGRIS, DAMIAN EDUARDO Y OTROS c/ HIGH AIRPORT SERVICE S.A. Y OTROS s/DESPIDO
Los actores promovieron demanda por despido sin causa contra sus empleadoras. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y dispuso la condena solidaria de todas las empresas demandadas.
- Actores: Damián Eduardo Denegris, Myriam Hilda Virginia Tirado, María Silvina Torres, Claudia Viviana Wtzel, Jonatan Fabián Anagua y Roberto Oscar Smith
- Demandadas: High Airport Service S.A., High Assistance Service S.A. y MSA Seguridad S.R.L.
- Reclaman: Liquidación final, indemnizaciones por despido, sanciones del art. 80 LCT y art. 2 Ley 25.323.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, haciendo lugar a los reclamos del art. 80 LCT y art. 2 Ley 25.323 respecto de todos los actores, y estableciendo la responsabilidad solidaria de todas las empresas demandadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró acreditada la existencia de un grupo económico entre las empresas demandadas, por lo que les impuso responsabilidad solidaria. Respecto de la sanción del art. 80 LCT, si bien en primera instancia sólo se reconoció a uno de los actores, la Cámara entendió que correspondía a todos ellos. En cuanto a la Ley 25.323, la Cámara consideró que no era necesaria una intimación formal previa, dada la rebeldía de las demandadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: