LUCERO, MARIA ELENA c/ SLUTSKY, GUSTAVO Y OTRO s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia, reduciendo el monto de condena por considerar justificado el despido.
Indemnización por despido
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto de condena a $235.552,34, al considerar justificado el despido de la actora por abandono de trabajo.
Fundamentos principales:
- El plazo de 24 horas otorgado a la actora para reintegrarse al trabajo resulta razonable, dado que el abandono de trabajo no tiene un plazo fijo, sino que depende de las "modalidades que resulten en cada caso".
- La decisión extintiva de la demandada se encuentra justificada, ya que le otorgó un plazo prudencial a la actora para que se presente y ante su incumplimiento, procedió al despido.
- Respecto a la jornada de trabajo, se confirma la valoración de los testimonios de la actora, que resultan creíbles y coherentes.
- Se confirma la condena solidaria a los Sres. Gustavo Slutsky y Marcos Slutsky, al acreditarse que ambos actuaron como empleadores.
- Se modifica el criterio de cálculo de los intereses, aplicando la tasa activa del Banco Nación y la tasa prevista en el Acta CNAT N° 2658.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: