MURUA, EDUARDO c/ EXPRESO COTIL CARG SA s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y condenó al empleador y a la aseguradora de riesgos del trabajo a abonar una indemnización por incapacidad física y daño moral.
¿Quién es el actor?
Eduardo Murua
¿A quién se demanda?
Expreso Cotil Carg SA
- Se reclaman daños y perjuicios derivados de las tareas de carga y descarga realizadas durante la relación laboral, que habrían ocasionado afecciones físicas y psicológicas.
- La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa demandada a pagar $25.000 por daño material y moral. Asimismo, condenó solidariamente a la aseguradora de riesgos del trabajo hasta el límite de $10.743,98 correspondiente a la indemnización tarifada.
- La Cámara consideró que el actor padece una incapacidad del 5% por lumbociatalgia laboral, cuya etiología se vincula a las tareas realizadas. Desestimó el reclamo por daño auditivo y psicológico.
- Fundamentó la condena al empleador en la inconstitucionalidad del artículo 39 de la Ley de Riesgos del Trabajo, que exime de responsabilidad civil al empleador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: