CICORELLA, NICOLAS PABLO c/ CAJA DE AHORRO Y SEGUROS S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que consideró justificada la indemnización por despido y aplicó multas por falta de registro.
Indemnización por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró que Caja de Ahorro y Seguros S.A. fue la real empleadora de Cicorella desde el 24/10/2005, a pesar de que éste estuvo triangulado a través de una consultora por los primeros 6 meses. Por ello, se hizo lugar a las indemnizaciones reclamadas por despido, con fundamento en los arts. 232, 233 y 245 de la LCT. Además, se aplicaron las multas previstas en la Ley 24.013 por falta de registro.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró acreditado, a través de la prueba testimonial, que Caja de Ahorro y Seguros S.A. fue la real empleadora de Cicorella durante el período en que éste estuvo triangulado a través de una consultora, en los términos del art. 29 LCT. Asimismo, confirmó que la suspensión impuesta al trabajador carecía de justa causa. Por último, rechazó los agravios contra la aplicación de intereses y honorarios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: