Logo

ARRUA FLEYTAS, JAVIER c/ RIVA S.A. Y OTROS s/DESPIDO

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declara mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por el actor y las codemandadas por superar el límite de inapelabilidad, pero confirma los honorarios regulados.

Costas Recurso de apelacion Honorarios Inapelabilidad Despido

Despido

¿Qué se resolvió?

La Cámara declara mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por el actor y las codemandadas, por superar el monto de inapelabilidad previsto en la ley. Sin embargo, confirma los honorarios regulados a las partes. Los fundamentos principales son:
- El tribunal de segunda instancia tiene facultad plena para establecer la admisibilidad de los recursos, más allá de lo resuelto en primera instancia.
- El monto cuestionado por la codemandada Niro Construcciones S.A. ($ 35.306,01) y los rubros reclamados por el actor (horas extras, vacaciones, etc.) no superan el límite de inapelabilidad establecido en el art. 106 de la Ley Orgánica, fijado en trescientas veces el derecho fijo de la ley 23.187, por lo que los recursos devienen mal concedidos.
- En relación a los honorarios de las partes, la Cámara los considera equitativos y ajustados a derecho, por lo que los confirma.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar