MEDINA ANDREA ALEJANDRA c/ NEURAXIS SA Y OTRO s/DESPIDO
La trabajadora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que tuvo por acreditada la relación laboral.
- Actora: Andrea Alejandra Medina
- Demandados: Neuraxis S.A. y Gustavo Jorge Massuco
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia de primera instancia que tuvo por acreditada la relación laboral entre la actora y Neuraxis S.A., fijó la remuneración aplicable, y condenó a los codemandados al pago de las multas por falta de registración y al incremento del art. 2 de la ley 25.323.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que los argumentos de la demandada Neuraxis S.A. no logran desvirtuar los fundamentos de la sentencia de primera instancia que tuvo por acreditada la relación laboral. Destacó que la presunción del art. 23 LCT no fue desvirtuada y que la prueba testimonial resultó convictiva. Respecto de la remuneración, consideró razonable la fijada en primera instancia. En cuanto a las multas, la Cámara entendió que se cumplía el plazo de 30 días del art. 11 LNE para que se considere al trabajador despedido. Finalmente, desestimó los agravios de los codemandados respecto de la responsabilidad solidaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: