LEDESMA, GABRIEL ARCANGEL c/ INGRATTA S.A. s/DESPIDO
El actor impugnó el rechazo de su reclamo por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que consideró justificada la extinción del contrato de trabajo por parte del empleado.
Indemnizaciones por despido injustificado y diferencias salariales
¿Qué se resolvió?
Se rechazó el reclamo del actor. La Cámara consideró que el análisis de la prueba testimonial realizado por el juez de primera instancia fue adecuado y no logró acreditar los motivos invocados por el trabajador para justificar la extinción del contrato. Por lo tanto, confirmó que la denuncia del contrato de trabajo por parte del trabajador fue injustificada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Analizados los testimonios referidos a la luz de las reglas de la sana crítica (arts. 90 L.O. y 386 CPCCN) forzoso me resulta coincidir con la valoración efectuada en la etapa anterior." "En virtud de las consideraciones que anteceden y dado que como ya lo ha expresado esta sala en diversas oportunidades, el valor y fuerza probatoria de un testimonio depende de que su análisis integral, realizado conforme los principios de la sana crítica, autorice a formar convicción sobre los hechos que interesan al proceso y en el caso de autos por los motivos explicados las declaraciones precedentemente resumidas no resultan suficientes como para demostrar la existencia de las injurias invocadas por Ledesma en su comunicación rupturista".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: