GODOY, FERNANDO ANTONIO c/ LO PRIMO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa al pago de las indemnizaciones de ley.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa al pago de las indemnizaciones de ley.
La Cámara analizó los argumentos de la apelante y concluyó que no lograron rebatir los fundamentos del juez de grado, quien consideró que el despido carecía de justa causa. Además, se tuvo por acreditado que el actor ingresó a trabajar antes de la fecha registrada y que percibía una remuneración parcialmente no registrada, lo cual generó la presunción del art. 55 LCT a su favor. También se mantuvo la condena solidaria a los representantes legales de la empresa.
Párrafos relevantes:
"...entiendo que su crítica no logra rebatir –en modo alguno
- el puntilloso análisis efectuado por el judicante con respecto a la prueba producida en estos autos."
"...la concordancia y uniformidad de las declaraciones antes analizadas con respecto a las condiciones en que se desarrolló el vínculo laboral con el accionante me llevan a aceptar la evidencia que surge de sus dichos (cfr. art. 90 L.O.) por lo que, valorando en conjunto y de acuerdo con las reglas de la sana crítica dichos testimonios (conf.art.386 CPCCN), entiendo que está suficientemente acreditado que el actor ingresó a trabajar para la accionada en una fecha anterior a la registrada y que la remuneración mensual devengada por el accionante alcanzó a un valor superior al liquidado a través de recibos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: