ALVAREZ, ORLANDO MATIAS DARIO c/ TALLERES GRAFICOS MORALES E HIJOS S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por cobro de rubros salariales adeudados tras su renuncia. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda al considerar que la demandada no acreditó el pago de dichos conceptos.
Actor: ALVAREZ, ORLANDO MATIAS DARIO Demandado: TALLERES GRAFICOS MORALES E HIJOS S.A Objeto de la demanda: Cobro de vacaciones proporcionales, aguinaldo proporcional, 2° SAC 2017, 1° SAC 2018 proporcional, segunda quincena de marzo y 25 días de abril 2018. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La demandada no acreditó el pago de los rubros salariales adeudados mediante los recibos de sueldo firmados o constancias bancarias, que son los medios idóneos para probar el pago según los arts. 138 LCT, 124 y 125 LCT.
- Los registros contables de la demandada no prueban el pago en contra del trabajador, ya que se trata de un instrumento privado de uso obligatorio para el empleador.
- Independientemente de la causa de extinción del contrato, los rubros salariales adeudados son siempre debidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: