COLAMEO, GABRIEL ALEJANDRO c/ ADOLFO TARSICIO FUDI S.A.C.I.F.I. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la sociedad y sus socios. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y eximió de responsabilidad a los codemandados personas físicas.
¿Quién es el actor?
Gabriel Alejandro Colameo
- Demandados: Adolfo Tarsicio S.A.C.I.F.I., Carolina Fudi, Mariano Fudi, David Soria, Raúl Agustín Fudi y Gustavo Adolfo Fudi
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Sala VIII de la Cámara revocó la sentencia de primera instancia y eximió de responsabilidad a los codemandados personas físicas (Carolina Fudi, Mariano Fudi, David Soria, Raúl Agustín Fudi y Gustavo Adolfo Fudi), por considerar que no se acreditó la existencia de la relación laboral invocada respecto de ellos. Impuso las costas en el orden causado. Reguló los honorarios profesionales.
Los principales fundamentos fueron:
- La demanda no cumplió con los requisitos del art. 65 de la Ley Orgánica, ya que no proporcionó una explicación clara de los hechos que permitiera salvaguardar el derecho de defensa de los codemandados.
- El actor confundió la denominación de la sociedad en la que supuestamente prestó servicios, lo que no resulta saneado por el resto de la prueba producida.
- No existe en la causa prueba, incluso indiciaria, sobre las circunstancias fácticas de la prestación de servicios denunciada por el actor respecto de los codemandados personas físicas, que permita aplicar la presunción del art. 23 de la LCT.
- Por lo tanto, corresponde revocar la sentencia y disponer el rechazo de la demanda contra los codemandados personas físicas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: