Logo

SUAREZ JULIO EZEQUIEL c/ TMT FOODS S.A. Y OTRO s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró mal concedidos los recursos interpuestos por las partes al considerar que los montos cuestionados no superaban el mínimo establecido por ley para ser apelables.

Recurso de apelacion Regulacion de honorarios Monto minimo apelable Despido Capital cuestionado

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor Julio Ezequiel Suárez demandó a TMT Foods S.A. y otro por despido. La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda. Ambas partes apelaron. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que los montos cuestionados por las partes ($ 50.711,19 y $ 187.701,44) eran inferiores al mínimo previsto por el art. 106 de la Ley 18.345 ($ 270.000 a la fecha de concesión de los recursos), lo que torna inapelable la sentencia. Por ello, declaró mal concedidos los recursos y confirmó las regulaciones de honorarios. Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El capital cuestionado por las demandadas ($50.711,19) es inferior al mínimo previsto por el art. 106 de la Ley 18.345, lo que torna inapelable la sentencia.
- El recurso de la parte actora también ha sido mal concedido, ya que la suma que se intenta cuestionar ($ 187.701,44) resulta ser inferior al monto previsto por el art. 106 de la Ley 18.345.
- Las regulaciones de honorarios lucen razonables y no deben ser objeto de corrección.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar