SCHENARDI, DAIANA SOLEDAD c/ FALABELLA S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto por incumplimiento del empleador de reubicarla en tareas acordes a su estado de salud. La Cámara del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa al pago de la indemnización por despido.
Despido indirecto por incumplimiento del empleador de reubicar a la actora en tareas acordes a su estado de salud.
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Concluyó que si bien la actora tenía el alta médica para reintegrarse a tareas, la empresa no la reubicó en un puesto que no implicara atención al público, tal como había recomendado la médica tratante. Por ende, la Cámara consideró que el despido indirecto de la actora fue justificado, condenando a la empresa al pago de la indemnización por despido.
- Fundamentos:
- La Cámara analizó que el certificado médico era válido y daba el alta a la actora para reintegrarse a tareas, aunque en un "ambiente no amenazante donde no tenga contacto con gente".
- Consideró que la empresa tenía la obligación de reubicar a la actora en tareas que no implicaran atención al público, no habiéndolo acreditado su imposibilidad de hacerlo.
- Valoró los testimonios que acreditaron que la empresa contaba con áreas administrativas donde la actora podría haber sido reubicada.
- Entendió que el rechazo de la empresa a reubicar a la actora configuró un incumplimiento grave que justificó el despido indirecto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: