GALLUZZI, ROMINA CARLA c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La actora reclamó indemnización por enfermedad profesional Covid-19 con secuelas psicológicas. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la ART a abonar una indemnización por incapacidad psicológica del 11,19%.
Indemnización por enfermedad profesional Covid-19 con secuelas psicológicas
- Decisión: La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y reconoció que la actora sufrió una incapacidad psicológica del 11,19% como consecuencia de la enfermedad profesional, condenando a la ART al pago de una indemnización de $775.094,13.
- Fundamentos principales:
- La perita médica determinó que la actora presenta una Reacción Vivencial Anormal Neurótica de grado II que le produce una incapacidad parcial y permanente del 10% t.o., lo cual fue adecuadamente fundado en razones científicas.
- El daño psicológico posee autonomía y entidad propia, y no se encuentra ligado de manera directa a la limitación física.
- No es posible apartarse de las conclusiones del perito sin razones muy fundadas que permitan concluir error o inadecuado uso de los conocimientos científicos.
- El juicio de causalidad es jurídico y corresponde a los peritos establecer la existencia de la afección y su posible etiología.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: