VITETTA, HERNAN JUAN JOSE c/ CIUDAD MICROEMPRESAS S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor demandó por despido injustificado, diferencias salariales y horas extras. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia de primera instancia que consideró justificado el despido.
Despido injustificado, diferencias salariales, horas extras
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró justificado el despido del actor por la falta de prueba sobre la imputación realizada por la empleadora. Rechazó los agravios del actor contra la condena solidaria al Banco y contra el rechazo de la multa por falta de registración.
Los fundamentos principales fueron:
- La prueba testimonial no acreditó que el actor haya estado sujeto a las órdenes y el control del Banco codemandado, por lo que no correspondía aplicar la responsabilidad solidaria del art. 30 LCT.
- La empleadora no logró acreditar la justa causa invocada para el despido, dado que la prueba testimonial no pudo comprobar los hechos que le imputó al trabajador.
- No se acreditaron las deficiencias registrales denunciadas por el actor, por lo que correspondía rechazar la multa del art. 45 ley 25.345.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: