GIMENEZ, OSCAR ALEJANDRO c/ FRIDIMEX S.A s/JUICIO SUMARISIMO
El trabajador impugnó su despido por abandono de tareas. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda, considerando que el despido fue ajustado a derecho.
Impugnación de despido por abandono de tareas
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había declarado la nulidad del despido y ordenado la readmisión. Consideró que el despido por abandono de tareas fue ajustado a derecho.
Los principales fundamentos fueron:
- El testigo Pesce incurrió en error sobre el momento en que el actor comenzó a trabajar de manera remota, ya que el propio actor admitió que lo hizo recién a partir del dictado del ASPO.
- No hay pruebas de que el actor haya tenido que permanecer en su domicilio para asistir a su esposa, ni de que no tuviera otra persona que pudiera hacerse cargo de su cuidado.
- La empresa demandada pertenece al sector salud y el actor era personal esencial, por lo que no estaba eximido de concurrir presencialmente a prestar servicios.
- El actor no acreditó haber convenido el trabajo remoto con la empresa, ni que sus tareas se limitaran a la atención telefónica.
- Las intimaciones cursadas por la empresa para que el actor se reintegre a sus tareas fueron ajustadas a derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: