Logo

GIMENEZ, OSCAR ALEJANDRO c/ FRIDIMEX S.A s/JUICIO SUMARISIMO

El trabajador impugnó su despido por abandono de tareas. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda, considerando que el despido fue ajustado a derecho.

Intimacion Despido Trabajo remoto Abandono de tareas Personal esencial Sector salud

Impugnación de despido por abandono de tareas

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había declarado la nulidad del despido y ordenado la readmisión. Consideró que el despido por abandono de tareas fue ajustado a derecho. Los principales fundamentos fueron:
- El testigo Pesce incurrió en error sobre el momento en que el actor comenzó a trabajar de manera remota, ya que el propio actor admitió que lo hizo recién a partir del dictado del ASPO.
- No hay pruebas de que el actor haya tenido que permanecer en su domicilio para asistir a su esposa, ni de que no tuviera otra persona que pudiera hacerse cargo de su cuidado.
- La empresa demandada pertenece al sector salud y el actor era personal esencial, por lo que no estaba eximido de concurrir presencialmente a prestar servicios.
- El actor no acreditó haber convenido el trabajo remoto con la empresa, ni que sus tareas se limitaran a la atención telefónica.
- Las intimaciones cursadas por la empresa para que el actor se reintegre a sus tareas fueron ajustadas a derecho.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar