CHIESA, MARIA PAULA c/ JOAQUIN BRENTA ALCALDE S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, limitando la responsabilidad solidaria de uno de los codemandados.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, limitando la responsabilidad solidaria de Joaquín Brenta Alcalde hasta cierto monto, y confirmó lo demás.
Los principales fundamentos fueron:
- Las declaraciones testimoniales acreditaron que la actora cumplía funciones de "encargada" y no de "cajera" como le reconocía la demandada, y que trabajaba más horas de las permitidas.
- Si bien la responsabilidad de Joaquín Brenta Alcalde como director de la sociedad está establecida, ésta sólo alcanza a las consecuencias dañosas derivadas de las irregularidades perpetradas o avaladas por él.
- En cambio, no se acreditó que el codemandado Héctor Sánchez tuviera un rol protagónico o de "controlante" de la sociedad empleadora.
- En cuanto a los intereses, corresponde aplicar la tasa que fija el BCRA, a fin de mantener incólume el crédito de la trabajadora.
- Los honorarios de los profesionales intervinientes fueron reducidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: