MARUSSI, HECTOR ANTONIO c/ EDESUR S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra Edesur S.A. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó en lo principal la sentencia de primera instancia, que había declarado que Edesur S.A. era la real empleadora del actor, en fraude a la ley laboral.
Cobro de diversos créditos laborales, incluido indemnización por despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que Edesur S.A. era la real empleadora del actor, en fraude a la ley laboral, por haber interpuesto fraudulentamente a la Cooperativa de Trabajo Max Limitada. Por lo tanto, se hizo lugar parcialmente a la demanda y se condenó a Edesur S.A. al pago de los créditos reclamados. Se modificó parcialmente la sentencia respecto al cálculo de intereses.
Fundamentos principales:
- El análisis de la prueba testifical acreditó que Marussi se desempeñó de forma ininterrumpida para Edesur S.A. (antes SEGBA) como chofer de transporte, recibiendo órdenes e instrucciones de la empresa.
- La Cooperativa de Trabajo Max Limitada fue interpuesta fraudulentamente por Edesur S.A. para desligarse de sus responsabilidades laborales.
- La tasa de interés aplicable a los créditos laborales se determinó conforme a los criterios unificados por esta Cámara en la causa "Romero".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: