SEQUEIRA, PEDRO EMILIO c/ QBE ARGENTINA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo. La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la ART a abonar una indemnización por la incapacidad psicológica sufrida.
Indemnización por accidente de trabajo sufrido el 29/01/2014, que le provocó quemaduras y secuelas psicológicas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado el reclamo. Determinó que el actor sufrió una incapacidad psicológica del 10,53% de la T.O. a raíz del accidente y condenó a la ART a abonarle una indemnización de $100.082,33.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La perita médica realizó una adecuada evaluación psiquiátrica y psicológica del actor, concluyendo que presentaba una reacción vivencial anormal neurótica con manifestación depresiva, lo que ameritaba un porcentaje de incapacidad. Esto se sustentaba en los estudios realizados y en las características del accidente.
- La existencia de daño psicológico no depende de la existencia de daño físico. Son áreas de salud distintas que pueden relacionarse de diversas formas.
- No se demostró la existencia de factores preexistentes o ajenos al accidente que pudieran cuestionar la idoneidad de este para generar el daño psíquico.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: