Logo

MIÑO, HUGO DANIEL c/ FRIGORIFICO LA POMPEYA S.A.C.I.F.Y.A. s/DESPIDO

El trabajador impugnó el despido con causa efectuado por el empleador. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia y consideró que el despido con justa causa se encontraba debidamente justificado por los numerosos antecedentes disciplinarios del trabajador.

Antecedentes disciplinarios Ausencias injustificadas Despido con causa Llegadas tarde Sanciones progresivas


¿Quién es el actor?

Hugo Daniel Miño

¿A quién se demanda?

Frigorífico La Pompeya S.A.C.I.F.Y.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Impugnación de despido con causa

¿Qué se resolvió?

Se confirma el rechazo del reclamo del trabajador. La Sra. Jueza de primera instancia consideró que la empleadora probó que el despido directo con causa se encontraba debidamente justificado por la llegada tarde sin aviso ni justificación del día 31 de octubre de 2014, así como también por los numerosos antecedentes disciplinarios del trabajador (18 suspensiones y amonestaciones en los últimos 2 años y medio de relación laboral por llegadas tarde, ausencias injustificadas y otras faltas). La Cámara de Apelaciones confirmó lo resuelto en primera instancia, considerando que en el caso particular, la empleadora adoptó una decisión acorde a derecho, efectuando distintos tipos de llamados de atención, apercibimientos y suspensiones de manera gradual, sin que el trabajador cumpliera con lo dispuesto por el art. 84 de la LCT. Entendió que el hecho injurioso resultó ser de tal entidad que no permitía la prosecución del vínculo laboral (art. 242 LCT), máxime ante la gran cantidad de sanciones previas en el último período de tiempo, sin que el actor reencausara su conducta.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar