CASURRO ARMESTO, FLORENCIA LARA c/ MEGA BABY S.A. s/DESPIDO
La trabajadora demandó por despido, y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia para establecer un límite máximo en el cálculo de los intereses y aumentar los honorarios de la representación letrada de la actora y del perito contador.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar a la demanda por despido. La Cámara modificó la sentencia en dos aspectos: 1) Estableció un límite máximo para el cálculo de los intereses, que serán liquidados a las tasas de las actas CNAT con capitalización anual, pero con un tope de la suma resultante de actualizar el capital histórico por IPC más una tasa de interés pura del 6% anual. 2) Aumentó los honorarios de la representación letrada de la actora a $1.456.450 (63,16 UMA) y del perito contador a $319.241 (13,8 UMA).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para el rechazo del incremento del art. 1º de la ley 25.323, la Cámara consideró que no hubo una situación de clandestinidad que justifique su procedencia, ya que la empleadora se ajustó a la calificación de conceptos no remunerativos según los convenios colectivos homologados.
- Respecto a los intereses, la Cámara sostuvo que deben compensar la privación del capital y mantener el valor de la indemnización frente a la inflación, por lo que aplicará las tasas de las actas CNAT con capitalización anual, pero con un límite máximo objetivo.
- En cuanto a los honorarios, los elevó por el mérito e importancia de los trabajos realizados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: