AMARILLA, LEANDRO EZEQUIEL c/ CHOCORISIMO S.A. s/DESPIDO
Un trabajador reclamó indemnización por despido incausado. La Cámara modificó la sentencia y estableció pautas para la actualización del crédito.
¿Quién es el actor?
Leandro Ezequiel Amarilla
¿A quién se demanda?
Chocorisimo SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamó indemnización por despido incausado
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que el despido fue incausado, pero modificó la sentencia respecto a la actualización del crédito. Estableció que la suma diferida a condena deberá llevar intereses desde que cada concepto es exigido, conforme las tasas previstas, con capitalización anual. También habilitó el ajuste del importe de la condena si la aplicación de los intereses arrojara un resultado desproporcionado, tomando como parámetro la actualización por RIPTE más 7% anual.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto al despido, la Cámara consideró que la falta imputada no tenía entidad suficiente para justificar el distracto, y que la empresa debió recurrir previamente al régimen disciplinario.
- En cuanto a la actualización, la Cámara consideró que la suma diferida a condena debe llevar intereses desde que cada concepto es exigido, con capitalización anual, pudiendo ajustarse el importe si la aplicación de los intereses resulta desproporcionada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: