LENCEIRO, HORACIO RUBEN c/ SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y confirmó el despido indirecto del trabajador, pero ajustó los intereses y honorarios.
Despido indirecto por negativa de tareas
- Decisión: La Cámara confirmó el despido indirecto y condenó al Sindicato a pagar las indemnizaciones correspondientes, con intereses y honorarios. Sin embargo, modificó el cálculo de los intereses.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda por despido indirecto, acreditado por los testimonios de dos testigos que corroboraron que al actor le fueron negadas las tareas cuando concurrió a su lugar de trabajo.
La Cámara rechazó los agravios de la demandada respecto a la procedencia de la acción, confirmando que se acreditó la negativa de tareas. Sin embargo, modificó la forma de cálculo de los intereses, desestimando la aplicación de la capitalización periódica anual sugerida por la Cámara en el Acta 2764, y disponiendo que los intereses se devenguen desde que cada suma es debida, de conformidad con las tasas establecidas en las Actas 2601, 2630 y 2658.
También se elevaron los honorarios de la representación letrada de la parte actora y de la perito contadora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: