LEGUIZAMON, RAMON REINERIO c/ COASIN COMUNICACIONES S.A. s/DESPIDO
Trabajador promovió demanda por despido, la que fue rechazada en primera instancia. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia y mantuvo la condena a la demandada por créditos adeudados.
Indemnizaciones por despido
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el reclamo de indemnizaciones por despido por falta de prueba sobre los motivos del distracto. Se mantiene la condena a la demandada por pago de créditos adeudados al actor.
Fundamentos principales:
- La jueza de grado restó valor probatorio a los testimonios aportados, ya que los testigos declararon sobre hechos conocidos a través del actor y no pudieron dar fe sobre las tareas realizadas por el actor ni la actividad de la demandada.
- De la prueba pericial y testimonial surge que la demandada se dedicaba a la venta de equipos de comunicaciones y el actor realizaba tareas de cadete, por lo que correspondía la aplicación del CCT 130/75 y no el CCT 296/97 pretendido por el actor.
- En relación a los intereses, se rechazó el planteo de inconstitucionalidad del Acta 2764/22 de la CNAT, considerando que dicha acta no es una norma vinculante y que el anatocismo está admitido expresamente por el Código Civil y Comercial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: