CATA, RUBEN EDUARDO c/ LA SEGUNDA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió recurso de apelación contra la sentencia que confirmó la resolución de la Comisión Médica que determinó su incapacidad. La Cámara confirmó la decisión por considerar que los agravios del apelante no cuestionaban adecuadamente los fundamentos de la sentencia recurrida.
Impugnación del porcentaje de incapacidad fijado por la Comisión Médica (4,65%) por siniestro in itinere.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que había declarado desierto el recurso interpuesto por el actor contra el dictamen de la Comisión Médica.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
1) El escrito recursivo no cumplía con las exigencias legales, pues se limitaba a reiterar los argumentos desestimados en primera instancia, sin cuestionar específicamente los fundamentos de la sentencia recurrida. 2) El juez de primera instancia fundamentó adecuadamente la decisión de declarar desierto el recurso, al constatar que el actor no objetó de manera concreta el examen médico ni la estimación de la incapacidad. 3) No se advirtió arbitrariedad o animosidad en la actuación de los profesionales de la Comisión Médica, ni el actor aportó pruebas que permitieran cuestionar la evaluación realizada. 4) Resulta abstracto expedirse sobre los cuestionamientos al proceso administrativo, pues al haberse desestimado el recurso por encontrarse desierto, no cambiaría la suerte de la apelación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: