SELEME, GASTON EMILIO c/ PREVENCION ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por incapacidad derivada de un accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo del Trabajo modificó la sentencia y condenó al pago de una indemnización por incapacidad física, pero denegó la indemnización por daño psicológico.
Incapacidad derivada de accidente de trabajo del 3/10/2017
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la demandada al pago de una indemnización por incapacidad física del 12,2% de la T.O., pero denegó la indemnización por daño psicológico.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El informe pericial médico realizado por orden del tribunal demostró que el actor sufrió una lumbalgia y cervicobraquialgia post-traumática leve a moderada, que lo incapacitan en un 12,2%.
- En cuanto al daño psicológico, se considera que no se acreditó una relación de causalidad adecuada entre el accidente y una afección psicológica, ya que las consecuencias físicas del accidente fueron moderadas.
- Se aplicará como interés un ajuste por el índice RIPTE más una tasa de interés capitalizable semestralmente según el art. 770 CCCN.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: