MUÑOZ, ROBERTO MANUEL c/ GRANJA TRES ARROYOS S.A. s/DESPIDO
El trabajador apeló la sentencia que justificó su despido. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia e impuso las costas en el orden causado.
¿Quién es el actor?
Roberto Manuel Muñoz
¿A quién se demanda?
Granja Tres Arroyos S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia de primera instancia que consideró justificado el despido del actor. Los jueces entendieron que la apelación del actor no cumplió con la carga de formular una crítica concreta y razonada de los fundamentos de la decisión recurrida. Además, confirmaron la imposición de costas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Constituye un principio general de la teoría recursiva que la apelación debe contener una crítica concreta y razonada de los fundamentos en que se apoya la decisión recurrida (arts. 116 L.O. y 265 Cód. Procesal Civil y Comercial de la Nación)." "En razón de las consideraciones expuestas, sugiero confirmar la decisión adoptada en grado." "Toda vez que, de acuerdo con los elementos obrantes en la causa, las particularidades del caso, las cuestiones jurídicas discutidas -en las que, incluso, se verifican criterios diferentes en la doctrina-, y las circunstancias vinculadas a los hechos expuestos, considero que corresponde imponer las costas de ambas instancias en el orden causado (art. 68 2ª parte CPCCN)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: