CONTRERA, EDUARDO CORNELIO c/ PROVINCIA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor, suboficial mayor de Gendarmería Nacional, demandó por daños derivados de enfermedad profesional. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y ordenó el pago de intereses desde la fecha de toma de conocimiento de la enfermedad.
Daños y perjuicios por enfermedad profesional derivada de las tareas desarrolladas como suboficial mayor de Gendarmería Nacional
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y ordenó el pago de intereses desde noviembre de 2016, cuando el actor tomó conocimiento de las enfermedades, y no desde la fecha de interposición de la demanda. Confirmó la procedencia de la acción por encontrar acreditada la relación causal entre las tareas del actor y las patologías sufridas. El perito médico diagnosticó que el actor presenta una incapacidad parcial y permanente del 24,18% por limitación funcional de columna cervical, lumbociatalgia, insuficiencia venosa periférica e hipoacusia. Los testimonios de los compañeros de trabajo corroboraron las exigentes tareas de patrullaje, control de rutas, guardias de 24 y 48 horas, y manipulación de armamento pesado que desarrollaba el actor. La Cámara consideró que existe relación causal adecuada entre las tareas y las patologías sufridas, y modificó la sentencia únicamente en el punto referido al inicio del cómputo de los intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: