ALVAREZ, JOSE NEHEMIAS c/ ROMI S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda al considerar probado el incumplimiento imputado al trabajador y juzgarlo con entidad suficiente para justificar su despido.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda.
Fundamentos principales:
- El tribunal de primera instancia realizó un correcto análisis del material probatorio, el cual acreditó la falta cometida por el trabajador. El testigo Chuchi, quien fue directamente afectado por la conducta del actor, brindó un testimonio creíble y no desacreditado.
- La sanción de despido fue proporcional a la falta grave cometida por el actor, quien como jefe de expedición le solicitó dinero a un subordinado bajo la advertencia de incidir sobre su continuidad laboral.
- Si bien la imputación de la comunicación de despido fue imprecisa, el actor tenía pleno conocimiento de la conducta que motivó su despido, por lo que su derecho de defensa no se vio afectado.
- Los demás agravios formulados por el apelante, relativos a pagos en negro y la falta de tratamiento de la pretensión sobre accidente, carecen de relevancia para modificar lo decidido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: