GDANSKY, JUAN AGUSTIN c/ VIGABRIEL, ALEJANDRA PAMELA Y OTRO s/DESPIDO
Rechazo de recursos de apelación contra sentencia de primera instancia por monto insuficiente para habilitar la apelación. Confirmación de honorarios regulados.
DESPIDO
¿Qué se resolvió?
Se declaran mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por las codemandadas contra la sentencia de primera instancia, por no superar el monto mínimo establecido legalmente para habilitar la apelación. Se confirma la sentencia apelada en el restante planteo considerado. Se imponen las costas de alzada por su orden y se regulan los honorarios de los profesionales intervinientes en la instancia de apelación en el 30% de lo que les corresponda por las tareas realizadas en primera instancia.
Los fundamentos principales de la decisión son:
- Conforme el art. 106 de la Ley Orgánica, serán inapelables las sentencias y resoluciones cuando el valor que se intenta cuestionar en la alzada no exceda el equivalente a 300 veces el importe del derecho fijo previsto en el art. 51 de la Ley 23.187.
- A la fecha de concesión del recurso, el monto impugnado ($299.439,12) no superaba dicho límite, por lo que corresponde declarar mal concedido el recurso.
- Los honorarios regulados en primera instancia se consideran razonables, por lo que se confirman en alzada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: