MOLINA, RAFAEL EDUARDO c/ APARO CONSTRUCCIONES S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación por no superar el monto mínimo de apelabilidad.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el codemandado Aparo, ya que el valor que se intenta cuestionar en la alzada no supera el mínimo establecido por el art. 106 de la Ley Orgánica para ser apelable.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En efecto, tal como reza el art. 106 de la L.O. "Serán inapelables todas las sentencias y resoluciones, cuando el valor que se intenta cuestionar en la alzada, no exceda el equivalente a trescientas veces el importe del derecho fijo previsto en el artículo 51 de la ley 23.187. El cálculo se realizará al momento de tener que resolver sobre la concesión del recurso. La apelabilidad se considerará separadamente en relación con las pretensiones deducidas por cada recurrente …". A su vez, conforme reiterada jurisprudencia del Tribunal, el cómputo en cuestión no comprende los intereses (cfr. esta Sala, 10/07/2006, "Carballo, Juan Carlos c/Seguridad Total S.R.L. y otro s/despido", entre muchos otros)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: