COSTAS, ERIK c/ DISEÑO NETO S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y aumentó el monto indemnizatorio por la aplicación de la multa del art. 80 LCT.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y elevó el monto total de la condena a $188.393,60, al hacer lugar parcialmente al agravio del actor y aplicar la multa del art. 80 LCT. Se confirmó el resto de la sentencia.
Fundamentos relevantes:
- Se tuvo en cuenta el salario devengado por Costas en función de sus tareas como "Oficial" según el CCT 260/75, incluyendo lo abonado de manera clandestina, ya que la deficiencia registral no altera la naturaleza remuneratoria de lo percibido.
- No corresponde aplicar una multa adicional en los términos del art. 275 LCT, ya que no se observó que los accionados desplegaran un accionar temerario y malicioso.
- La Cámara adoptó el criterio de la mayoría respecto a la validez del requerimiento de entrega de certificados de trabajo efectuado antes de los 30 días desde el distracto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: